Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Alumnos del Simón de Colonia en los campeonatos de FP SpainSkills 2011

Dos equipos formados por alumnos del CIFP Simón de Colonia representan a Castilla y León en los campeonatos de Formación Profesional SpainSkills 2011 que se desarrollan del 4 al 9 de abril en Madrid. Compiten en las especialidades de Mecatrónica y Polimecánica.


Las ‘Olimpiadas’ de la FP SpainSkills 2011 reúnen en el pabellón 9 del IFEMA de Madrid a 160 alumnos de toda España que deberán superar una serie de pruebas en una treintena de especialidades o "Skills".

SpainSkills2011_simondecolonia

Los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Simón de Colonia Javier Miñón y Sergio Medina, estudiantes de Diseño en Fabricación Mecánica y de Mecanizado respectivamente, concursan en la especialidad de Polimecánica, que es nueva en la edición de este año. Tendrán que completar varias pruebas que incluyen la fabricación de una pieza y su montaje eléctrico y mecánico.

Isabel Sáez y Óscar Pérez, estudiantes de segundo curso de Desarrollo de Proyectos Mecánicos, concursan en la especialidad de Mecatrónica. Tendrán que simular un proceso productivo, que incluye montaje, cableado eléctrico y neumático, hacer la programación industrial y controlar el mantenimiento y las averías.

Los alumnos que resulten ganadores en el concurso nacional representarán a España en el campeonato internacional WorldSkills, que se celebrará en octubre en Londres.

Más información:


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl