Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

 Los alumnos de los Programas de cualificación Profesional Inicial de “Operario de Fontanería y Calefacción” y “Auxiliar de fabricación y Soldadura” visitaron el pasado 2 de octubre Poza de la Sal, un enclave privilegiado situado  en la comarca de la Bureba donde la sal ha definido la economía, la historia e incluso el nombre de la Villa de Poza, mientras que el diapiro, su paisaje. La actividad ha sido una jornada de convivencia entre los alumnos de los dos grupos y sus profesores, pretendiendo que se conociesen un poco más a este inicio de curso.

Para ello, con la ayuda de Jesús,  se ha recorrido la Villa de Poza estudiando un poco su historia y principalmente  sus Salinas, empezando por su maravilloso Centro de Interpretación y continuando con un recorrido a pie de unos 6 km en torno al conocimiento del diapiro y al proceso de explotación y elaboración de la sal, la marcha transcurrió con paradas  los distintos puntos clave y acabando en su espléndido Castillo, desde el cual divisamos toda la comarca y una vista completa de la Villa, a la cual bajamos para realizar un recorrido por sus estrechas calles. La visita transcurrió con normalidad y los alumnos mostraron gran interés y muy buena participación, con respuestas a las preguntas de Jesús de forma muy acertada.

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl