Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

P4140002ZLos grupos de PCPI de “Operario de Fontanería y Calefacción” y “Operario Auxiliar de Fabricación y Soldadura” a lo largo de dos sesiones han recibido unas clases de educación vial, primero teórica y  más tarde práctica. Durante el mes de noviembre recibieron las clases teóricas con la colaboración de la Policía Local de Burgos, la cual desplazó a uno de sus agentes para impartir algunos conceptos básicos sobre educación vial.

El pasado 14 de abril los alumnos se desplazaron a las instalaciones que la Policía Local tiene en la avenida Cantabria para realizar algunas prácticas de conducción con vehículos de cuatro ruedas.

Antes de ponerse al volante un agente le impartió algunas normas básicas de circulación y especialmente reconocimiento y respeto de algunas señales de tráfico. Por último tras unas breves nociones de cómo manejar este tipo de vehículos, los alumnos se pusieron manos al volante y recorrieron las calles del circuito que allí tienen y las cuales son similares a las de cualquier ciudad. Todos pudieron demostrar su habilidad en la conducción.   Con este tipo de actividad los alumnos han tomado un primer contacto con el mundo de la conducción y en ella han podido darse cuenta de que circular por las calles no es tan fácil, especialmente cuando tienen que respetarse todas las normas de circulación.

Nota: desde esta página queremos dar las gracias a Luis y a Juanma, policías locales, que se han encargado de la didáctica de esta actividad por su paciencia y por su buen saber educar.

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl