Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

El Simón de Colonia participa en un proyecto de intercambio de experiencias sobre Formación Profesional y la organización de ciclos formativos junto a otros centros de todo el territorio nacional.  El primer encuentro de trabajo ha tenido lugar en Algeciras

proyecto-algecirasEl proyecto “Intercambio de nuevas experiencias formativas en la Formación Profesional del siglo XXI. La Formación Profesional DUAL" está financiado por el Ministerio de Educación dentro de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas. 

El proyecto, coordinado de manera conjunta por el IES  Getares y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, es una oportunidad para intercambiar y conocer las experiencias de Centros Educativos que están contribuyendo o quieren contribuir en un futuro cercano a la implantación de la formación profesional dual. Este tipo de formación consiste en coparticipar en distinta proporción en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, es decir, durante el período lectivo del ciclo formativo la formación estaría compartida entre ambos.

Los centros participantes en esta actividad, procedentes de Barcelona, Tarragona, Vizcaya, Coruña, Burgos y Cantabria, mantuvieron su primer encuentro de trabajo el día 26 de marzo en Algeciras. Tras la reunión se realizó una visita guiada a la Refinería Cepsa Gibraltar-San Roque donde los estudiantes del Ciclo Formativo de Química Industrial realizan sus prácticas habitualmente.

proyecto-algeciras

 


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl