Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

NOVEDAD IMPORTANTE!
Tras las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 8/2013 (LOMCE), a partir del curso 2016-17 quienes estén en posesión del título de Técnico tendrán acceso a los Ciclos de Grado superior sin necesidad de superar una prueba de acceso, por lo que ya en el curso 2015-16 la Consejería de Educación ha dejado de organizar este curso preparatorio.

 

La nueva normativa habla de acceso directo, sino de la "superación de un proceso de admisión" que no se sabe muy bien en qué consistirá.

 

ImageAnualmente la Consejería de Educación convoca un curso dirigido a alumnos que se vayan a presentar a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior con el fin de ayudarles a preparar dichas pruebas.

Para poder matricularse en este curso es requisito haber superado un ciclo formativo de grado medio de formación profesional inicial.

Fechas

  • Convocatoria: diciembre
  • Periodo de solicitud y matrícula: enero
  • Realización del curso: de enero a junio

Contenido del curso

El curso versará sobre los contenidos relativos a las materias, dos de ellas con dos opciones, correspondientes a la parte común de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

A) Lengua Castellana y Literatura.

B) Lengua Extranjera (a elegir entre Inglés y Francés).

C) Matemáticas.

 

Más Información:

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl