Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

fp.jpgLas pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León se realizarán el día 27 de junio de 2012. La solicitud de participación deberá presentarse en los institutos donde vayan a celebrarse las pruebas hasta el 1 de junio de 2012. Este año la novedad es que no hay prevista convocatoria para septiembre .

 

Más Información e impresos de solicitud:

 

Exenciones:

Los alumnos que estén cursando un PCPI o el segundo curso de un Ciclo Formativo de Grado Medio pueden solicitar alguna de las exencionesprevistas en la convocatoria.

En este caso, deberá hacerse constar en la solicitud de inscripción, adjuntando a la misma la certificación académica que pueden pedir en la secretaría del centro. 

  • Certificación académica acreditativa de estar cursando el primer nivel de un Programa de Cualificación Profesional Inicial. 
  • Certificación Académica acreditativa de estar cursando el último curso en un ciclo de grado medio de una familia profesional de la opción por la que se presenta. 

Una vez finalizado el curso, y antes de la realización de la prueba, el aspirante deberá presentar el certificado de notas finales en el centro en el que se haya inscrito.

 

Modelos y ejemplos de examen de las pruebas de acceso

 

IMPORTANTE

Los aspirantes que se presenten a las pruebas en la Comunidad de Castilla y León no podrán concurrir en otra Comunidad Autónoma. El incumplimiento de esta condición conllevará, en su caso, la anulación de la matrícula en la convocatoria correspondiente efectuada por esta Administración y de los resultados académicos en ella obtenidos. 


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl