Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

En la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio el/la aspirante deberá acreditar los conocimientos y habilidades necesarias para cursar con éxito estas enseñanzas.

Es común para todos los ciclos formativos y tendrá validez para cursar cualquier ciclo formativo de dicho grado en todo el estado.

Requisitos

  • Tener como mínimo 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • No estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o de otra titulación equivalente a efectos de acceso.

Estructura y Contenidos

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio constará de dos partes: parte general y parte científico-técnica.

  • Parte general: incluye dos ejercicios: uno para Lengua y otro para Matemáticas
  • Parte científico- técnica: un único ejercicio de hora y media de duración que podrá incluir contenidos de Biología-Geología, Física-Química y Tecnología

Los contenidos y criterios de evaluación aparecen recogidos en la Orden por la que se convoca la celebración de las pruebas, en el Anexo correspondiente.

Exenciones

  • Quedarán exentos de la realización de las dos partes de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, quienes acrediten tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior en cualquiera de sus opciones.
  • Quedarán exentos de la parte científico-técnica de la prueba quienes acrediten:

a) La superación de los módulos obligatorios del primer nivel de un programa de cualificación profesional inicial.

b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 o superior que acredite, al menos, una cualificación profesional.

c) Una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa.

 

{module Última Convocatoria Pruebas Acceso|none}


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl