Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Los Centros Integrados son institutos de Formación Profesional autorizados para ofertar todas las modalidades formativas asociadas al  Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionalesque conduzcan a  Títulos de Formación Profesional y a  Certificados de Profesionalidad .


Es decir, además de las enseñanzas propias de la  Formación Profesional Inicialo reglada que venían desarrollándose hasta ahora en los centros educativos, los centros Integrados pueden ofertar otras modalidades de formación continua y ocupacional dirigidas a trabajadores en activo y a trabajadores desempleados conducentes a la obtención de los títulos y Certificados de Profesionalidad incluidos dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Asimismo, los Centros Integrados de Formación Profesional  incorporan  servicios de información y orientación profesional, y, en su caso, de evaluación de las competencias adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral.

 

Centro Integrado

 

Funciones de los Centros Integrados de Formación Profesional

Las Leyes establecen como  funciones básicas de los Centros integrados de formación profesionallas siguientes:

  • Impartir las ofertas formativas conducentes a títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad de la familia o área profesional que tengan autorizadas y otras ofertas formativas que den respuesta a las demandas de las personas y del entorno productivo
  • Participar en los procedimientos de  evaluación y, en su caso, de acreditación oficial de las competencias profesionalesadquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
  • Desarrollar vínculos con el sistema productivo del entorno(sectorial y comarcal o local), en los ámbitos de la formación del personal docente, la formación de alumnos en centros de trabajo y la realización de otras prácticas profesionales o de la orientación profesional.
  • Colaborar en acciones de formación para los docentes y formadoresde los diferentes subsistemas de Formación Profesional
  • Impulsar y desarrollar acciones y  proyectos de innovacióny desarrollo, en colaboración con las empresas del entorno y de otras instituciones.
  • Promover la cultura emprendedora a través de la formación necesaria y el asesoramiento en la creación de empresas.
  • Desarrollar acuerdos y convenios con empresas, instituciones y otros organismosy entidades para el aprovechamiento de las infraestructuras y recursos disponibles en los centros.

 

Normativa reguladora de los Centros Integrados de Formación Profesional

 


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl