Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

El Centro Integrado de Formación Profesional Simón de Colonia es un instituto público de Formación Profesional dependiente de la Junta de Castilla y León que actualmente oferta enseñanzas de las familias profesionales de Electricidad-Electrónica, de Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento.

 

Un poco de historia

Centros del Recinto - Clic para agrandarEl Simón de Colonia tiene sus antecedentes en la Escuela de Trabajo que comenzó a funcionar en la calle Madrid en el año 1928. En los años 50 pasa a ser Escuela de Maestría Industrial. En 1975 se transforma en Instituto Politécnico de Formación Profesional, etapa en la que adquiere el nombre del ilustre arquitecto y escultor burgalés del siglo XV, Simón de Colonia.

En 1981 fue trasladado a las actuales instalaciones de la Calle Francisco de Vitoria, en el denominado Polígono Docente. En el curso 1993-94 comienza a impartir las enseñanzas de ESO y Bachillerato reguladas por la LOGSE y pasa a denominarse Instituto de Educación Secundaria.

En el año 2003 se inicia un proceso de reordenación que dio lugar a 3 centros diferentes que siguen compartiendo un mismo recinto. Las familias de servicios se ubicaron en el actual Centro Integrado Juan de Colonia. Las enseñanzas de ESO y Bachillerato constituyeron el IES Camino de Santiago y el Simón de Colonia inició su funcionamiento como Centro Específico de Formación Profesional en el año 2005 para transformarse definitivamente en Centro Integrado en el curso 2008-2009 .

 


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl