Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

estanciasinglesaSe convocan ayudas en especie destinadas a alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio, de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para participar en el "Programa de estancias individuales en familias de países de habla inglesa", durante el verano 2011. Plazo solicitud 24 de junio

Este programa tiene como finalidad la creación de estímulos que contribuyan al reconocimiento del esfuerzo de los alumnos en su proceso de formación continua en lengua inglesa.

ORDEN EDU/732/2011, de 8 de junio, por la que se convocan ayudas en especie destinadas a alumnos de Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio, de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para participar en el «Programa de estancias individuales en familias de países de habla inglesa», durante el verano 2011.

Características de la actividad.

El «Programa de estancias individuales en familias de habla inglesa», durante el verano 2011, tendrá lugar en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda o regiones de habla inglesa de Canadá durante cuatro semanas comprendidas entre la segunda quincena de julio y la primera de septiembre de 2011. Durante la estancia los alumnos beneficiarios de estas ayudas residirán con una familia y asistirán a clases que estarán enfocadas principalmente al desarrollo de la expresión y comunicación oral. A lo largo de la estancia, se programarán excursiones de día completo con todo el grupo de alumnos beneficiarios y diversas actividades de tiempo libre. Asimismo, existirá una persona responsable exclusivamente para el grupo, que acompañará a los alumnos desde el aeropuerto desde el día de salida hasta su regreso.

Quién puede solicitarlo. Beneficiarios.

  • Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas en especie, los alumnos de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar cursando estudios de bachillerato o un ciclo formativo de grado medio.

b) Cumplir entre 16 y 18 años, ambos inclusive, en el año 2011.

c) Acreditar una nota media igual o superior a 7 en las calificaciones obtenidas en el curso escolar inmediatamente anterior al año en que se realice la convocatoria.

  • No podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos alumnos que hubieran sido seleccionados para participar en este Programa o en el Programa «Aldea Internacional en la Universidad de Washington», en convocatorias precedentes.

 

Ver convocatoria:  

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2011/06/09/pdf/BOCYL-D-09062011-24.pdf

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl