Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

elecciones delegadosDe acuerdo con las Instrucciones de la Jefatura de Estudios, la elección de los delegados o delegadas de grupo se realizará entre el martes 13 y el viernes 16 de octubre de 2015.  En el archivo adjunto se encuentran las instrucciones para el desarrollo del proceso electoral.

El Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (“B.O.E.” de 21 de febrero) establece que cada grupo de estudiantes debe elegir, por sufragio directo y secreto, durante el primer mes del curso escolar, un delegado de grupo, que formará parte de la junta de delegados. Se elegirá también un subdelegado, que sustituirá al delegado en caso de ausencia o enfermedad y lo apoyará en sus funciones.

Los derechos y funciones de esta Junta de Delegados se encuentran reflejados en los artículos 74, 75, 76, 77 y 78 del Real Decreto citado, cuyo contenido se adjunta en los correspondientes anexos.

 El acto de elección de delegados de grupo se realizará en octubre, entre los días 13 y 16 (ambos inclusive) para todos los grupos.

El proceso electoral se abrirá en cada grupo una semana antes de celebrarse la elección con la información por parte del tutor a cada uno de los grupos sobre la normativa legal que afecta a los delegados y con la proclamación de candidaturas.

 

Archivos Adjuntos:
Descargar archivo (Instrucciones_y_acta_2015-16.pdf)Instrucciones_y_acta_2015-16.pdf[ ]126 kB

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl