Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

La Consejería de Educación ofrece cursos gratuitos de inglés de 90 horas de duración para titulados de FP que haya finalizado un ciclo formativo entre los años 2014 y 2016. La fecha límite de solicitud es el 20 de mayo.

La Consejería de Educación pone en marcha un programa de capacitación lingüística dirigido a titulados de Formación Profesional en el marco del Plan Nacional de Garantía Juvenil, financiado con Fondo Social Europeo.

El programa consiste en la impartición de cursos de capacitación lingüística en idioma inglés para dotar al alumnado titulado de Formación profesional de una herramienta lingüística que le facilite el acceso al empleo y la movilidad geográfica, tanto en la Unión Europea, como en otros países donde pueda existir oferta laboral. Estos cursos son totalmente gratuitos.

Las personas interesadas en realizar estos cursos deberán formalizar su solicitud en el mes de octubre, momento en el que tendrán que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (es imprescindible que el alumnado se haya inscrito como demandante de empleo el 30 de agosto de 2016, como fecha tope). (Inscripción Garantía Juvenil)

Destinatarios:

  • Alumnado que haya finalizado un ciclo formativo entre los años 2014 y 2016.

Fechas y lugar de impartición:

  • Del 10 de octubre a 16 de diciembre de 2016 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León.

Horario y modalidad:

  • Curso presencial. Dos horas diarias de lunes a viernes en horario de mañana hasta completar un total de 90 horas.

Periodo de preinscripción:

Listado de admitidos, excluidos y lista de espera:

  •  Se publicará el 17 de junio de 2016 en el Portal de Educación y en los tablones de anuncios de los centros educativos. 

Formalización de solicitud:

  • La solicitud se formalizará del 19 de septiembre al 3 de octubre en las EOI de cada provincia. En esta fecha se deberán cumplir los requisitos anteriormente descritos.

Certificación:

  • A la finalización del curso, la EOI emitirá un certificado de participación en la acción formativa en el que conste el número de horas y contenidos desarrollados.

 

REQUISITOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

  • Es imprescindible que el alumnado se haya inscrito como demandante de empleo antes del 30 de agosto de 2016
  • En el momento de la formalización de la solicitud tienen que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  (Inscripción Garantía Juvenil)

 

Programa del Curso e Instrucciones

  Documento PDF PROGRAMA DEL CURSO (250 KB) (2 páginas) 

 

Fuente: CIFP La Santa Espina 

 


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl