Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

TÍTULO DEL PROYECTO

DE LA SIMULACIÓN EN PANTALLA A LA REALIDAD VIRTUAL: Mecatrónica Industrial Virtualizada.

OBJETIVOS:

1. Innovación-Transferencia del conocimiento:

  • Aprender como son los sistemas de simulación en pantalla de las empresas MAEL TECNOMAT y MECABUR,
  • Aprender como funciona un sistema de simulación en Realidad Virtual generado por la gran empresa, Festo.
  • Transferir a las medianas empresas la innovación de la gran empresa en forma de digitalización y transformación tecnológica, simulación en Realidad Virtual de los sistemas automatizados de producción.

2. Innovación-Aprendizaje basado en el trabajo:

  • Implementar en el centro educativo lo aprendido simulando en Realidad Virtual TRES líneas de producción automatizadas con las máquinas que cada cual tenga en el centro educativo.
  • Participar en la implementación del funcionamiento de una máquina real de empresa en Realidad Virtual.

3. Digitalización y transformación tecnológica:

  • Desarrollar contenidos pedagógicos para las nuevas herramientas digitales (realidad virtual)
  • Desarrollar una pedagogía digital para la realidad virtual.
  • Formar al profesorado en el uso de la realidad virtual por parte de profesionales del sector.


RESULTADOS:

  • Beneficios esperados para el alumnado: Mejor y mayor inserción laboral por aprendizaje más rápido y significativo.
  • Beneficios esperados para el profesorado: Mayor eficacia y eficiencia en la labor docente.
  • Beneficios para el centro educativo: Mejor y mayor confianza de las empresas y la sociedad en general en el Centro Educativo para formar a los jóvenes por el futuro alumnado de FP, como sus familias, y, no menos importante, alcanzar una mayor y mejor confianza del tejido productivo con el que colaboramos en el día a día.
  • Beneficios para las empresas: Mejor y más rápida adaptación de los jóvenes formados a las empresas. Si el profesorado y el alumnado se han formado en las técnicas que las empresas ya desarrollan y necesitan, estaremos, casi, garantizando la perfecta adaptación de nuestro alumnado a las características productivas de las empresas de nuestro entorno. Digitalización y la transformación tecnológica de la mediana empresa a coste, prácticamente cero para al empresa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

#AulaEmpresa+CyL

 

 

 

 

 

Durante los días 1 y 2 de septiembre de 2021 tendrán lugar los exámenes de la segunda convocatoria de Evaluación Final para el alumnado que tenga suspenso algún módulo de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y de los ciclos de FP Básica.

La entrega de notas se realizará el lunes 6 de septiembre a las 11h30.

El periodo de reclamaciones serán los días lunes 6 y martes 7 de septiembre de 12h00 a 14h00

 

Leer más...

 

Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional nos han concedido un proyecto para la Familia de Fabricación Mecánica, para mejorar el entorno virtual en aulas y talleres mediante el fomento del uso generalizado de simuladores o mecanismos digitales, denominado EL GEMELO DIGITAL PARA LA REDUCCIÓN DE TIEMPOS Y PRESENCIALIDAD DE APRENDIZAJE Y DE PRODUCCIÓN.

Enhorabuena a los compañeros del departamento por su esfuerzo en la preparación y desarrollo del proyecto.

 

 

Actuación financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, dentro del Programa de Cooperación Territorial, REACTIVAFP.

 

El alumnado de 1º del CFGS Prevención de Riesgos Profesionales han resultado ser finalistas en el concurso Libera Makers con el proyecto “TAW (To Avoid Waste)”.

Libera Makers es una iniciativa dirigida a alumnos/as y profesores/as de FP, que busca CONCIENCIAR y CAPACITAR a los jóvenes para que puedan desarrollar PROTOTIPOS INNOVADORES, que apoyen al Proyecto LIBERA y a los miles de voluntarios que colaboran en la limpieza de la basuraleza en entornos naturales, o generar ESTRUCTURAS que sirvan para que la basuraleza no llegue a esos entornos.

Libera Makers fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

¡¡Enhorabuena a nuestros chicos y chicas!!

 

Leer más...

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl