Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Los Ciclos de Formación Profesional Básica son ciclos formativos de una duración de 2 cursos académicos destinados a personas que no han finalizado la ESO y quieren obtener una cualificación profesional básica para mejorar sus posibilidades de inserción laboral o para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio.

Estos estudios forman parte de la educación obligatoria y gratuita y sustituyen a los PCPI (Programas de Calificación Profesional Inicial).

En esta presentación de diapositivas en la que te mostramos un resumen de lo más importante que debes saber sobre la FP Básica

 

Leer más...

Foro de Empleo FP 2011La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos organiza la segunda edición del Foro de Empleo para Formación Profesional los días 25 y 26 de mayo en las instalaciones de la FEC del Centro Comercial Camino de la Plata. El CIFP Simón de Colonia estará presente también este año en este evento como centro invitado.

 

Más sobre el Foro de Empleo de la FP

pasar_fp_universidad.jpgEl título de Técnico Superior dará derecho al acceso directo a determinados estudios universitarios relacionados con el Ciclo Formativo cursado, de acuerdo con la normativa en vigor sobre los procedimientos de ingreso en la Universidad.

En el documento adjunto se detallan las posibles convalidaciones en asignaturas de estudios universitarios de primer ciclo en diferentes universidades españolas a las que pueden acogerse los titulados en los ciclos formativos de Grado Superior que se ofertan en el CIFP Simón de Colonia

 

Leer más...

La FP se consolida como una opción de calidad con gran salida laboral, pero aún es víctima de prejuicios elitistas en la familia.
fp.jpgSonia de Marcos (19 años), que fue una de las mejores de su clase en bachillerato, sabe bien que el falso tópico sigue vivo: como sacaba buenas notas, tanto en su casa como en su instituto insistían en que tenía que hacer una carrera universitaria en lugar de una titulación de Formación Profesional de técnico en mantenimiento de aviones.

Más en   No todos tienen que ir a la universidad - [El Pais Educación]

 

Un 72 por ciento de los jóvenes españoles afirma que le gustaría montar su propio negocio, aunque sólo el 13 por ciento de ellos acaba haciéndolo, según señala el último Eurobarómetro sobre las perspectivas de los emprendedores en la Unión Europea (UE).

En el conjunto de la Unión, España se sitúa entre los Estados miembros donde la idea de crear una empresa propia es más atractiva, situándose 15 puntos por encima de la media comunitaria (que es de un 57 por ciento).

 

Leer más...

20070409102958dl_tituladosfp_pq.JPGLa prensa regional informa de que los titulados en Formación Profesional de Grado Superior en Castilla y León podrán convalidar sus estudios para acceder a una carrera universitaria de primer ciclo que tenga correspondencia con su especialización, gracias a un convenio suscrito ayer entre las cuatro universidades públicas de la Comunidad y la Consejería de Educación. La previsión es que estos alumnos puedan convalidar entre 30 y 60 créditos (aproximadamente entre medio y un año académico), siempre que exista correspondencia entre ambos estudios.
De momento, se desconoce la fecha exacta en la que esta medida entrará en vigor.

 

Leer más...

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl