Centro Integrado de Formación Profesional Simon de Colonia - Burgos

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • aumentar tamaño fuente
  • Default font size
  • reducir tamaño fuente

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de FP 2010

Imprimir
 

fp.jpgLas pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior se celebrarán en dos convocatorias, la primera en junio y la segunda en septiembre. La solicitud de participación deberá presentarse en los institutos de educación secundaria donde vayan a realizarse las pruebas antes del 7 de mayo de 2010 para la primera convocatoria y entre el día 1 y el día 7 de septiembre de 2010 para la segunda..

Requisitos de participación

  • Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año 2010.
  • Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se deberá reunir alguno de los siguientes requisitos:

a) Tener diecinueve años cumplidos en el año 2010.
b) Tener dieciocho años cumplidos en el año 2010 y estar, en el momento de realizar la prueba, en posesión de un título de técnico, perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta, en función de lo establecido en el Anexo II de la convocatoria. Si no se hubiese obtenido el título en el momento de presentar la solicitud, pero se estuviera en condiciones de hacerlo antes de la prueba, se admitirá la solicitud pero condicionada a la presentación, antes de su realización, de la documentación acreditativa del título. 

Solicitudes

  • La solicitud de inscripción, junto con la documentación requerida en la convocatoria, se presentará de forma directa en la secretaria del centro donde vaya a celebrarse la prueba.
  • Para la inscripción en las pruebas de acceso, los aspirantes deben cumplimentar la solicitud que se establece como modelo en el Anexo I a), para ciclos formativos de grado medio, y, la que se establece como modelo en el Anexo I b), para ciclos formativos de grado superior. Dichos modelos aparecen publicados en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ( http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es  )
  • En el caso de inscripción en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, se debe especificar, en el apartado establecido al efecto en la solicitud, la opción de la parte específica por la que se desea examinar y las dos materias elegidas, en base a lo establecido en el Anexo II.
  • Quienes en el momento de presentación de la instancia se encuentren cursando un ciclo formativo de grado medio de una familia profesional incluida en la opción de la parte específica de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior a la que solicitan presentarse, el primer o segundo nivel de un Programa de Cualificación Profesional Inicial o el Curso Preparatorio de las Pruebas de Acceso a la Formación Profesional de Grado Superior, deberán presentar junto a la instancia de solicitud una certificación académica acreditativa de estar cursando alguna de esas enseñanzas.
  • Los alumnos que se encuentren en una de las situaciones del punto anterior, para hacer efectiva la admisión en las pruebas, valorar si procede la exención de alguna de las partes de la prueba o tener en cuenta el rendimiento académico en la calificación final de la misma deberán presentar en la secretaría del centro, antes del día de la evaluación, el certificado que acredite la finalización de esas enseñanzas, con indicación, en su caso, de la nota media obtenida. El director del centro entregará los certificados a los presidentes de las comisiones de evaluación respectivas.

Período de inscripción. 

  • Hasta el 7 de mayo del año 2010 para la primera convocatoria
  • Del 1 al  7 de septiembre de 2010, ambos inclusive, para la segunda convocatoria
  • Los aspirantes que participen  en la primera convocatoria podrán presentarse también a las pruebas en la  segunda convocatoria sin necesidad de inscribirse nuevamente.

Desarrollo de las pruebas

  • Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior se realizarán, simultáneamente en toda la Comunidad de Castilla y León, en la primera convocatoria, el día 28 de junio de 2010, y en la segunda convocatoria, el día 10 de septiembre de 2010.

Institutos en los que se realizarán las pruebas 

  • Las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio se realizarán en los siguientes centros de Burgos:
INSTITUTO
LOCALIDAD DIRECCIÓN
IES Vela Zanetti
Aranda de Duero Ctra de Soria, sn
IES La Bureba
Briviesca
Avda. Mecía de Velasco, 25
IES Comuneros de Castilla
Burgos
C/ Batalla de Villalar, sn
IES Enrique Flórez
Burgos
C/ Madrid, 20
IES Pintor Luis Sáez
Burgos
C/ Severo Ochoa, sn
IES Valle del Arlanza
Lerma
Camino del Parque, s/n
IES Fray Pedro de Urbina
Miranda de Ebro
Avda Republica Argentina, 2
IES Montes Obarenes
Miranda de Ebro C/ Francia, sn
IES Merindades de Castilla
Villarcayo
El Soto, sn

 

  • Las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se realizarán en los siguientes centros de Burgos en función de los ciclos que se desean cursar 
INSTITUTO
 LOCALIDAD DIRECCIÓN
OPCIONES
IES Juan Martín El Empecinado Aranda de Duero Avda. Luis Mateos, sn 1, 2 y 3
IES Camino de Santiago  Burgos
Francisco de Vitoria, sn
1 y 2
IES Conde Diego Porcelos
Burgos
Avda Eloy García Quevedo, sn
1 y 3
IES Diego Marín Aguilera
Burgos
Ctra de Poza, sn
2 y 3
IES Fray Pedro de Urbina
Miranda de Ebro
Avda Republica Argentina, 2
1, 2 y 3
IES Merindades de Castilla
Villarcayo
El Soto, sn
1, 2 y 3


Más Información y descarga de documentación

Modelos y ejemplos de examen de las pruebas de acceso


CIFP Simón de Colonia  somos_ensenanza_publica   Junta de Castilla y León - Consejería de Educación   educacyl