Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La nueva normativa establece que los titulados y tituladas superiores en Formación Profesional que quieran acceder a los grados universitarios con mayor demanda que oferta tendrán que realizar la misma 'fase específica' de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que los alumnos que vienen del Bachillerato. Quienes iniciaron estudios universitarios procedentes de la FP en el año 2010-2011 pudieron hacerlo sin necesidad de realizar ninguna prueba.

Según el Ministerio de Educación, esta modificación normativa tiene por objeto garantizar la igualdad en las condiciones de acceso de estos titulados superiores con el resto de los estudiantes y es la opción que permite una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Complementariamente se prevé la incorporación del profesorado y los centros de Formación Profesional a las comisiones organizadoras y a los tribunales calificadores de las Pruebas de Acceso a la Universidad de acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl