Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

El pasado sábado 7 de mayo se celebró en el museo de la evolución de Burgos el desafío ASTI Robotics Challenge, organizado por Asti Technologies Group. Con este desafío se pretende desarrollar el talento STEAM y empoderar a la nueva generación de líderes en el campo de la robótica móvil colaborativa. 

Para ello se ha tenido que diseñar un robot móvil autónomo para la implementación del algoritmo de control con el objetivo de superar diferentes pruebas predefinidas, adoptando como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself), construyendo un robot móvil, comunicando sus proyectos y compitiendo en un torneo final en el que han de superar distintos retos. 

El equipo formado por Rodrigo Alcalde Barriocanal, Alicia González Pérez, Alberto Hortigüela Lope, Javier Méndez Sanz (alumnado del ciclo de Automatización y Robótica Industrial) y tutorizado por nuestro profesor Daniel García Fernández, consiguió superar la semifinal realizada el 11 de marzo y clasificarse para la final. En esta final consiguió el cuarto puesto, quedándose a las puertas del pódium, pero los jueces decidieron otorgar al equipo el premio a la mejor gestión del proyecto, en donde valoraron el diseño, versatilidad y originalidad del robot, así como la planificación temporal, y el modelo de financiación. 

Desde el CIFP Simón de Colonia damos la enhorabuena a los participantes y les deseamos mucha suerte en los próximos retos a los que se enfrenten. 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl