Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

 

Introducción RISCO

risco_wifi.jpgRISCO es una red interna desarrollado por el Centro Integrado de Formación Profesional Simón de Colonia para facilitar el envío de información entre los diferentes equipos de su espacio.

El CIFP Simón de Colonia dispone de una amplia y compleja red cableada que se extiende a través de cuatro edificios interconectando cerca de 300 ordenadores. También se dispone de una red inalámbrica WIFI con diez puntos de acceso que proporciona una cobertura superior al 80% de la superficie del Instituto. En la práctica totalidad de las Aulas de Ciclos Formativos se dispone, como mínimo, de un ordenador por cada dos alumnos conectado permanentemente a Internet.

En el Centro  encontramos en funcionamiento un total de dos servidores, uno de ellos es el servidor principal y el otro es un servidor secundario de respaldo en caso de que el principal sufra algún tipo de fallo (ambos proporcionan los mismos servicios que son FTP, DHCP, DNS y SSH). Estos forman la red interna del C.I.F.P. Simón de Colonia y gracias a ellos se disfruta de una serie de aplicaciones y funcionalidad que estos servidores pone a disposición de la red tanto para profesores como para alumnos.

INDICE TEMATICO:

MANUALES y AYUDA:


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl