Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Alumnos de los ciclos de Instalaciones de Producción de Calor (IPC) y de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización (IFC) han visitado las instalaciones de calefacción y climatización del HUBU y el circuito de agua que atiende las situaciones de emergencia en caso de incendio en este Hospital.

La visita ha sido organizada por el Instalación y Mantenimiento con la colaboración de D. Francisco Delgado, que coordina las empresas encargadas del mantenimiento de estas instalaciones en el Hospital Universitario de Burgos. La explicación fue realizada por el encargado-responsable de las instalaciones de producción de calor, frigoríficas y climatización.

Central de Producción de Calor:

  • Tiene seis calderas de tipo pirotubular, con hogar a sobrepresión, timbradas a 10 kg/cm2 y equipadas con quemadores mixtos para gasóleo/gas natural, de regulación modulante. Cuatro calderas de 5.300 kW, una de 3.600 kW y la otra de 2.000 kW.
  • La circulación de agua por la red general de distribución de calefacción dispone de un sistema de bombeo de caudal variable, compuesto por cinco grupos motobomba (uno de reserva), con su propio cuadro eléctrico, de regulación y de control.
  • Para el mantenimiento estable de la presión en la instalación se ha instalado un sistema de expansión cerrado, compuesto por dos depósitos de membrana, para presión de trabajo hasta 10 bar, un compresor de aire, reposición automática del nivel de agua y cuadro eléctrico y de control.

Central de Producción de Frío:

  • Cuenta con 8 enfriadoras de agua a 12 – 6º C de condensación por aire, con compresores de tornillo, refrigerante HFC-134ª y doble circuito frigorífico. Estas unidades son de alta eficiencia y bajo nivel sonoro. Las enfriadoras tienen una potencia térmica de 1.315 kW.
  • La circulación de agua por la red general de distribución de agua enfriada dispone de un sistema de bombeo de caudal variable, compuesto por siete grupos motobomba (uno de reserva), con su propio cuadro eléctrico, de regulación y de control.
  • Para el mantenimiento estable de la presión en la instalación se ha instalado un sistema de expansión cerrado, compuesto por un depósito de membrana, para presión de trabajo hasta 10 bar, un compresor de aire, reposición automática del nivel de agua y cuadro eléctrico y de control




 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl