Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Visita a central biomasa

Los grupos de 'Instalaciones Frigoríficas y de Climatización' y de  ''Instalaciones de Producción de Calor'  realizaron el pasado 10 de mayo una visita técnica a la planta de biomasa que la Diputación Provincial de Burgos tiene en el complejo asistencial de Fuentes Blancas.


La construcción y la instalación de la central supuso una inversión de 907.500 Euros a través de Somacyl, empresa se también se encarga de la explotación y mantenimiento durante 20 años.

La potencia instalada es de 1500 kilovatios y atiende las necesidades de agua caliente y calefacción al edificio de la residencia de asistidos, la residencia de ancianos y el Colegio de Educación Infantil y Primaria. Todos ellos son Centros gestionados por la Diputación Provincial de Burgos.

La caldera está alimentada por astilla forestal (de chopo) del tamaño denominado G100. El silo de almacenaje de combustible está separado por una pared de la instalación de la caldera. En total el edificio tiene una superficie de 300 metros cuadrados, repartidos en 150 metros cuadrados para la sala de calderas y acumulador y otros 150 metros para el silo de almacenaje de combustible.

La traducción en temas medioambientales es la reducción de 737 toneladas de CO2 , lo que contribuye al objetivo marcado por España en la reducción del 26% de dióxido de carbono.

En el aspecto económico, consigue reducir la factura energética en un 3%.

 

Visita a central biomasa

 

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl