Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Becas y ayudas del Ministerio de Educación para el curso 2022-2023

El Ministerio de Educación convoca becas y ayudas al estudio de carácter general para el curso 2022-2023 destinadas al alumnado de los Ciclos Formativos de Formación Profesional y los Ciclos de Formación Profesional Básica.

También pueden solicitarse becas para realizar estudios universitarios.

 

El plazo de solicitud se abre el 30 de marzo y finaliza el 12 de mayo de 2022. 

Todas las solicitudes se tramitan a través de Internet mediante el formulario accesible a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es


El Ministerio de Educación convoca cada año becas y ayudas al estudio para el alumnado que curse estudios posteriores a la enseñanza obligatoria, incluidos los Ciclos Formativos de Formación Profesional  y los Ciclos de Formación Profesional Básica, y que no supere los umbrales de renta establecidos. En esta ocasión han adelantado el plazo de solicitud para que sepas si cumples o no los requisitos económicos antes de ver qué vas a estudiar.

Las solicitudes se tramitan a través de Internet y para ello necesitarás:

  • Una dirección de Correo Electrónico con la que registrarte en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación. Una vez registrado, te solicitarán en la Sede, además del número, el IDESP o IXEPS del Nif o Nie y/o la fecha de caducidad del documento de todos los firmantes (alumnado mayor de edad o representantes legales para menores de 18 años). Con esta información se dará acceso a la solicitud. Una vez enviada, debe aparecer un resguardo de la misma que debe guardarse.
  • Tu documento de Identidad en regla y el de los familiares que convivan contigo, con sus fechas de nacimiento
  • Un número de tu cuenta bancaria del que seas titular para que te ingresen el dinero

 

 

El plazo de solicitud finaliza el 12 de mayo de 2022.

Previsión de resolución de la beca: entre octubre y diciembre de 2022.

 

NO se concederá la beca a estudiantes de niveles no universitarios que:

- Causen baja antes del final del curso 22/23.

- No hayan asistido al 80% o más de las horas lectivas.

- No hayan superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas matriculadas.

- No hayan superado el curso completo en el caso del curso de acceso o del curso de preparación o de los cursos de formación específicos para el acceso a la FP…

- En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de estudios, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de un año desde la fecha de resolución de concesión de la beca.

 

Toda la información sobre esta convocatoria de becas y sobre el procedimiento de solicitud se encuentra publicada en el
 

 

 
 
En este enlace podéis consultar las dudas más frecuentes: Preguntas y dudas frecuentes

 

 

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl