Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme
acreditacion-200

¿Tienes experiencia laboral o formación no oficial en elguna actividad pero no tienes una titulación oficial?

Ahora ya puedes conseguir que se reconozcan oficialmente tus competencias profesionales.

 

 

PEAC abierto y permanente

Procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, abierto con carácter permanente

Se ha publicado en el BOCYL de 2 de febrero la ORDEN EDU/48/2022, de 21 de enero, por la que se declara abierto con carácter permanente el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales contempladas en la oferta de enseñanzas de formación profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León, adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

 

Toda la información y documentación del proceso, así como sobre las competencias profesionales que puedes acreditar, se encuentra en las siguientes webs:

 

Además, también se puede consultar la información en: 

  • Departamentos de orientación de los centros integrados de formación profesional y de los centros de educación de personas adultas.
  • Servicio de atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León: Teléfono 012 (983 327850 si llamas desde fuera de Castilla y León).

 

 

 

 

 

 

El centro educativo CIFP Simón de Colonia permanecerá cerrado desde 23/12/21 al 09/01/22

Cualquier trámite administrativo se retomará a partir del lunes 10/01/2022.

 

 

Desde el Servicio de Cualificación Profesional y Aprendizaje Permanente han remitido a nuestro centro, el CIFP Simón de Colonia, los documentos de acreditación de competencias profesionales (acreditación parcial acumulable) de las personas que han superado el proceso de evaluación, correspondientes a los procesos desarrollados en la convocatoria Orden EDU/1310/2020 de 16 de noviembre:

  • SSC089_2 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.
  • SSC320_2 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES.

 

PINCHA EN EL TÍTULO DE LA NOTICIA PARA PODER DESCARGAR LOS DOCUMENTOS

 

Podéis pasar por nuestro centro para retirar el documento, previa justificación mediante un control de firmas.

De no ser el titular el que retire el documento de acreditación, se deberá justificar su identidad en el control de firmas y se cumplimentará una autorización de recogida de documentos (más copia del dni). Se adjunta archivo.

 

Una vez realiza la retirada del documento, los interesados/as deberán proceder al pago de la tasa 046. Aquellas personas que estén exentas de pago, deben cumplimentar igualmente el modelo 046, marcando exención donde proceda.

 

Para solicitar la expedición del certificado de profesionalidad, se debe entregar en el ECYL:

  • Solicitud cumplimentada, denominada anexo II (se adjunta archivo)
  • Documentación adjunta a la solicitud:
    • Copia del DNI
    • Copia de la acreditación parcial acumulable
    • Justificante del pago de la tasa /exención de la tasa (no usar fotocopias, no serán admitidas).

 

Conforme a lo establecido en la Orden EDU/643/2021, de 18 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de evaluación para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional dentro del Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, "PCT Extraordinario", se procede a publicar el listado definitivo de INCIDENCIAS de ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (con motivo de la causa de exclusión).

 

Pincha en el título de la noticia para desplegar toda la información  y poder descargar los documentos.

 

 

* Los listados se podrán consultar también en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)  y en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es/adultos). Link de acceso:

https://www.educa.jcyl.es/adultos/es/acreditacion-competencias-profesionales/convocatorias-procedimiento-acreditacion-competencias-profe/procedimiento-acreditacion-competencias-profesionales-2021

 

De acuerdo con el apartado 8.5. de la ORDEN EDU/643/2021, de 18 de mayo, contra la resolución aprobatoria de los listados definitivos podrá interponerse recurso de alzada, en el plazo de un mes, ante el Director General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa a partir del día siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del centro gestor.  

 

De conformidad con el apartado Noveno de la Orden EDU/643/2021, de 18 de mayo, las personas solicitantes que resulten admitidas deberán abonar una tasa de 36 euros por cada cualificación profesional en el plazo de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de los listados definitivos de admitidos (HASTA EL DÍA 19 DE NOVIEMBRE INCLUSIVE), salvo que se acojan a las exenciones y bonificaciones establecidas en el artículo 194 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León. 

 

 

Se adjuntan junto al listado de incidencias, las instrucciones del abono de la tasa.

 

 

 

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl