Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Mediante la ORDEN EDU/220/2017, de 20 de marzo, la Consejería de Educación convoca las pruebas libres para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de determinados ciclos formativos de Formación Profesional en la Comunidad de Castilla y León para el año 2017. 

Requisitos

Para presentarse a estas pruebas libres se requiere tener 18 años para los títulos de TÉCNICO y 20 años para los de TÉCNICO SUPERIOR o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico.

Además de la edad requerida los candidatos que se presenten a pruebas de títulos de TÉCNICO SUPERIOR deben reunir alguno de los requisitos académicos siguientes:

  • Título de bachiller establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Título de bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
  • Título de técnico especialista, técnico superior o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

El solicitante no podrá estar matriculado del mismo módulo profesional en las referidas pruebas y en las modalidades presencial o a distancia, ni en pruebas para la obtención directa de títulos de formación profesional convocadas por otras administraciones educativas.

Plazo de matrícula

Del 3 al 19 de abril de 2017

Lugar y forma de presentación de solicitudes

Realización de las pruebas

Las pruebas tendrán lugar durante el mes de junio de 2017.

Más información

 www.educa.jcyl.es/fp



 

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl