Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

PCPI LogoMediante la RESOLUCIÓN de 24 de mayo de 2013 de la Dirección General de Formación Profesional, la Consejería de Educación ha establecido el calendario de admisión y matriculación del alumnado en los Programas de Cualificación Profesional Inicial para el curso 2013-2014 en Castilla y León.

 

Programas de Cualificación Profesional Inicial en el CIFP Simón de Colonia

 

Requsitos de acceso
  • Tener entre 16  y  21 años
  • No estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria y no contar con ninguna titulación de Formación Profesional.
  • El alumnado con necesidades educativas especiales puede acceder a cualquiera de las dos modalidades. Dependiendo de sus capacidades se les orientará hacia la opción más adecuada.

 

Calendario de admisión y matrícula para el curso 2013-2014

SOLICITUD

Se presentará en la Dirección Provincial de Educación o

En el centro que se elija como primera opción.

Del 24 de junio al 28 de junio

anexo_I.pdf Impreso Solicitud (307 Kb)

Del 2 al 6 de septiembre
MATRÍCULA En la secretaría del centro Del 10 al 15 de julio anexo_II.pdf Impreso Matrícula (108 KB)
Del 13 al 16 de septiembre

 

Solicitud de reserva de plaza en el primer nivel de los PCPI

La solicitud de admisión y reserva de plaza se presentará en la Dirección Provincial de Educación o en el centro que se elija como primera opción del 24 de junio al 28 de junio de 2013. En caso de existir plazas vacantes se podrá abrir un plazo extraordinario del 2 al 6 de septiembre de 2013.

Cada solicitante presentará un único impreso de solicitud de admisión en el que podrá indicar, por orden de preferencia, otros 3 programas del mismo o de diferente centro en previsión de que no obtenga plaza en el deseado.

Al impreso de solicitud debidamente cumplimentado se acompañará la siguiente documentación

  1. Fotocopia del DNI o documento que acredite la edad.

  2. Certificado del centro de procedencia en la que figuren las certificaciones académicas de los dos últimos cursos realizados.

La Comisión de Escolarización de la Dirección Provincial de Educación comunicará al alumnado solicitante y/o a sus padres el perfil y el centro asignado antes del 9 de julio en la convocatoria ordinaria y del 12 de septiembre en la convocatoria extraordinaria. De no recibirse ninguna comunicación es aconsejable contactar con dicho organismo para realizar la consulta pertinente.

 

Matrícula en el primer nivel de los PCPI

Una vez conocido el perfil y el centro asignados, el alumno o alumna deberá formalizar la matrícula en dicho centro en los plazos señalados.

Para realizar la matrícula deberá adquirirse el sobre de matrícula en la conserjería del centro. En el mismo se incluyen instrucciones detalladas para cumplimentar toda la documentación.

Al impreso de matrícula se acompañará la siguiente documentación:

a) Notificación de la Dirección Provincial de haber sido admitido al programa.

b) Comprobante de haber realizado el pago del seguro escolar (1.12 Euros). Éste se realizará en la cuenta que el centro tiene en Caja Burgos

c) Una fotografía reciente tamaño carné con el nombre escrito en la parte posterior

Durante el mes de julio el horario de secretaría será de 9:00 a 14:00 horas

 

Admisión y matrícula en el segundo nivel de los PCPI 

El alumno que haya superado el primer nivel de un programa de cualificación profesional inicial podrá matricularse en el segundo nivel, en el plazo del 27 de junio al 5 de julio de 2013, ambos inclusive.

En el 2º nivel, el alumno deberá presentar, en cualquiera de los centros autorizados para impartirlo, solicitud de matrícula, conforme al modelo del Anexo VIII de la Orden EDU 1869/2009

anexo_II.pdf Impreso Solicitud de Matrícula en 2º Nivel PCPI (292 KB)

 

Más información

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl