Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

El Centro Integrado de Formación Profesional Simón de Colonia es un instituto público de Formación Profesional dependiente de la Junta de Castilla y León que actualmente oferta enseñanzas de las familias profesionales de Electricidad-Electrónica, de Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento.

 

Un poco de historia

Centros del Recinto - Clic para agrandarEl Simón de Colonia tiene sus antecedentes en la Escuela de Trabajo que comenzó a funcionar en la calle Madrid en el año 1928. En los años 50 pasa a ser Escuela de Maestría Industrial. En 1975 se transforma en Instituto Politécnico de Formación Profesional, etapa en la que adquiere el nombre del ilustre arquitecto y escultor burgalés del siglo XV, Simón de Colonia.

En 1981 fue trasladado a las actuales instalaciones de la Calle Francisco de Vitoria, en el denominado Polígono Docente. En el curso 1993-94 comienza a impartir las enseñanzas de ESO y Bachillerato reguladas por la LOGSE y pasa a denominarse Instituto de Educación Secundaria.

Leer más...

Estamos en la Calle Francisco de Vitoria, en el llamado Polígono Docente. Compartimos recinto con otros dos centros educativos: el CIFP Juan de Colonia y el IES Camino de Santiago.

Ver Mapa

El CIFP Simón de Colonia ha adoptado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001/2008 con el objeto de mejorar de forma continua los servicios que presta. Por ello, mediante las mediciones adecuadas, el centro controla la calidad de sus proyectos docentes y de los procesos implicados en su funcionamiento. Periódicamente, se realizan también encuestas de satisfacción dirigidas al alumnado.


Leer más...

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl