Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Ayudas de la Consejería de Educación para el curso 2015-16

Mediante la ORDEN EDU/737/2015, de 1 de septiembre, la Consejería de Educación convoca ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, ciclos de Formación Profesional BásicaCiclos Formativos de Formación Profesional  o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2015-2016.

Para solicitar estas ayudas es requisito  haber participado en la convocatoria de becas y ayudas generales del Ministerio de Educación para este mismo curso y solo se conceden en el caso de de haber obtenido ayuda en esa convocatoria general.

Es además necesario cumplir las condiciones siguientes:

  • Encontrarse matriculado en el curso escolar 2015-2016 en régimen presencial y matrícula completa
  • Tener fijada la residencia familiar y el domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León.
  • No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la expedición de un título del mismo o superior nivel al correspondiente a las enseñanzas para las que solicita la ayuda.
  • Cumplir los requisitos académicos y económicos (1) que se establecen en los apartados sexto y séptimo, respectivamente, de la orden de Convocatoria.  

Importe de la ayuda 

  • Ayuda fija ligada a la residencia del solicitante. Se concederán ayudas, por importe fijo de 1.500 euros, para contribuir en los gastos ocasionados por la necesidad de residir fuera del domicilio familiar, por razón de los estudios durante el curso escolar.
  • Ayuda variable en función de la renta familiar. La ayuda variable se concederá en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en el apartado séptimo punto 1 de la orden de convocatoria en el que se encuentre encuadrada la renta de la unidad familiar del solicitante, conforme a la siguiente relación:

1º) Menor o igual al 25% del umbral máximo de renta familiar: 450 euros

2º) Superior al 25% e inferior o igual al 50% del umbral máximo: 350 euros

3º) Superior al 50% e inferior o igual al 75% del umbral máximo: 250 euros

4º) Superior al 75% e inferior o igual al 100% del umbral máximo: 200 euros

Presentación de solicitudes
  • La solicitud se presentará en la secretaría del centro donde el/la solicitante realice sus estudios durante el curso 2015/2016. 
  • También podrá presentarse de forma telemática a través de www.tramitacastillayleon.jcyl.es (Es posible que no funcione en todos los programas y sistemas operativos)
  • El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2015.

Más información y descarga del modelo de solicitud en

 

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl