Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

 

El CIFP Simón de Colonia junto con otros tres centros estatales participa en un proyecto para introducir las Prácticas de Prevención Riesgos Laborales (PRL) en diferentes ámbitos tales como trabajos en altura, puente grúa, EPI-s, Riesgos eléctricos, etc... mediante simuladores de Realidad Virtual (RV) y utilizando nuevas metodologías de aprendizaje basadas en la “Gamificación”.

El proyecto, aprobado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y financiado por MEFP – U.E. – Next Generation, ha sido dotado con una ayuda de 220.000€ para reproducir en cada centro participante un laboratorio de RV que integre todos los elementos necesarios para llevar a cabo las prácticas sobre prevención de riesgos, salud y medioambiente.

Con todo ello se pretende convertir a los centros participantes en referentes en PRL, salud y medioambiente, impulsando la transferencia de conocimiento al alumnado de FP a través de la RV además de estrechar lazos entre los diferentes centros participantes.

El proyecto, iniciado en mayo de 2022, tiene previsto su final en marzo 2023 con la realización de una competición/campeonato, en la que los alumnos/as de los diferentes centros demostrarán sus conocimientos de PRL utilizando la tecnología de RV.

Los centros participantes son:

  • CIFP Simón de Colonia de Burgos
  • IES Enrique Flórez de Burgos
  • CPIFP Politeknika Txorierri de Derio Bizkaia
  • Goierri Eskola (Ordizia, Gipuzkoa)

 

Junto con estos centros también está participando la empresa LUDUS TECH SL ofreciendo asesoramiento y formación en el ámbito de la de la RV y la prevención de riesgos.

 Esta actuación está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-Next Generation EU.

 

 

 


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl