Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

La pasada semana tres profesores acudieron a Eibar a recibir formación perteneciente a los proyectos de innovación del Ministerio de Educación. Dicha formación fue impartida en el instituto Armeria Eskola por parte de la empresa Siemens, y trataron temas como el gemelo digital, los servoaccionamientos y la metodología basada en retos.

 

Ahora el proyecto entra en su fase final en la que se pretende dar los últimos ajustes al "Dispositivo Inteligente y Colaborativo 4.0" para que pueda funcionar de la mejor manera posible.

Entre las tecnologías que se han puesto en práctica caben destacar la ciberseguridad, IoT, seguridad integrada en Profisafe, Kinematics, y muchas otras.

El proyecto, aprobado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y financiado por MEFP – U.E. – Next Generation, ha sido dotado con una ayuda de 150.000€ para reutilizar en cada centro participante una máquina obsoleta y adaptarla a las nuevas tecnologías de la industria 4.0.

 

Los centros participantes son:

  • CIFP SIMON DE COLONIA de Burgos
  • CIFP ARMERIA ESKOLA LHII de Eibar
  • CSA SALESIANA NS PILAR COL SALESIANO de Zaragoza

Junto con estos centros también está participando la empresa Siemens SL ofreciendo asesoramiento y formación en el ámbito de la de las nuevas tecnologías y materiales disponibles para su implementación.

 

Esta actuación está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-Next Generation EU.

 

 

 


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl