El equipo de Automatización y Robótica Industrial formado por Elsa Angulo, Víctor Abel Murga y Antonio Prados, ha sido uno de los 10 seleccionados para la fase final del concurso STARTinnova.
STARTinnova es una iniciativa de El Norte de Castilla y el grupo Vocento que busca fomentar comportamientos emprendedores entre los jóvenes castellanos y leoneses que cursan Bachillerato y Formación Profesional.
Más de 100 equipos de diferentes centros de nuestra comunidad han participado en esta segunda edición de STARTinnova para Castilla y León.
Desde el inicio de este concurso en el mes de octubre, los alumnos participantes han tenido que pasar por varias fases antes de desarrollar su propio proyecto emprendedor siguiendo el modelo Canvas de Alexander Osterwalder, una de las metodologías de modelo de negocio más empleadas por su sencillez para convertir una idea en un proyecto real.
El grupo ARIdos planteó una empresa orientada a dar formación teórica y práctica, de programación y cableado de autómatas a las empresas.
Los diez grupos seleccionados deberán defender su proyecto el próximo 25 de febrero en Valladolid ante un comité de expertos compuesto por inversores, emprendedores y profesores de escuelas de negocios de reconocido prestigio.