Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Mediante RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional, la Consejería de Educación ha establecido el calendario que regirá el proceso de admisión del alumnado a los ciclos de Formación Profesional Inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2017/2018.

El calendario de admisión para los ciclos de Formación Profesional Básica es el mismo que el establecido para el alumnado de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior

 

Proceso de Admisión del alumnado de Formación Profesional Básica

 

Presentación de solicitudes (necesario para obtener plaza)

  • Periodo ordinario: Del 26 de junio al 4 de julio de 2017
  • Periodo extraordinario: Del 6 al 11 de septiembre de 2017

Quienes obtengan plaza tras el proceso de admisión deberán formalizar la matrícula en el centro concedido dentro de los plazos señalados

 

Calendario de admisión y matrícula en periodo ordinario: junio-julio 


26 junio a 4 julio
Presentación de solicitudes.
Modelo solicitud en secretaría y en sede electrónica
Se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros hasta un máximo de 7 (1 + 6).
26 a 30 junio Matriculación alumnos DEL CENTRO segundo curso.  
6 julio Publicación LISTADO provisional de admitidos/as En tablón del Centro y página Web.
6 a 10 julio Reclamaciones. Ante Director del Centro.
11 julio Publicación listas definitivas por orden de prioridad. En tablón del Centro y página Web.
12 y 13 julio MATRICULACIÓN del alumnado admitido La formalización de la matrícula es obligatoria
20 julio Publicación nuevas listas provisionales. En Dirección Provincial, en www.educa.jcyl.es, en tablón del Centro y en página Web.
20 a 24 julio
Reclamaciones.
En Dirección Provincial.
25 julio Publicación listas definitivas. En Dirección Provincial, en www.educa.jcyl.es, en tablón del Centro y en página Web.
26 y 27 julio MATRICULACIÓN alumnado admitido en segundo plazo La formalización de la matrícula es obligatoria

 

Calendario de admisión y matrícula en periodo extraordinario: septiembre


6 y 7 septiembre Publicación de los ciclos formativos con plazas vacantes. En Dirección Provincial, en www.educa.jcyl.es, en tablón del Centro y en página Web.
6 a 11 septiembre
Modelo solicitud en secretaría y en sede electrónica
 
11 y 12 septiembre Matriculación 1º y 2º curso Alumnado que repita o haya promocionado en septiembre.
14 septiembre Publicación LISTADO provisional admitidos/as En tablón del Centro y página Web.
14 a 18 septiembre Reclamaciones. Ante el Director del Centro.
19 septiembre Publicación listas definitivas admitidos/as En tablón del Centro y página Web.
20 y 21 septiembre MATRICULACIÓN del alumnado admitido La formalización de la matrícula es obligatoria
25 septiembre Publicación nuevas listas provisionales. En Dirección Provincial, en www.educa.jcyl.es, en tablón del Centro y en página Web.
25 a 27 septiembre
Reclamaciones. En Dirección Provincial.
29 septiembre Publicación listas definitivas > admitidos/as En Dirección Provincial, en www.educa.jcyl.es, en tablón del Centro y en página Web.
2 y 3 octubre MATRICULACIÓN alumnado admitido en segundo plazo La formalización de la matrícula es obligatoria

 

Proceso de admisión excepcional para mayores de 17 años

Si finalizado el proceso de matrícula aún quedaran plazas vacantes se podrán admitir personas mayores de 17 años que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 18.1 del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero siempre que no alteren los aspectos metodológicos a tener en cuenta en el grupo, dando preferencia en los criterios de admisión a los alumnos de menor edad. 

  • Publicación en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación de la relación de plazas vacantes en cada ciclo: 30 de septiembre
  • Presentación de solicitudes de admisión excepcional: 30 de septiembre y 3 de octubre
  • Publicación de las listas provisionales de admitidos: 5 de octubre
  • Publicación de las listas definitivas de admitidos: 6 de octubre
  • Matriculación del alumnado: 7 de octubre

Impresos de Solicitud

Estarán a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es/fp).
 

Documentación Necesaria 

Junto a la solicitud de admisión se presentará, salvo en los supuestos en que se autorice expresamente en la solicitud al órgano gestor a realizar de oficio dicha comprobación, la siguiente documentación: 

    1. Fotocopia del DNI o NIE

    2. Fotocopia del libro de familia o documentación justificativa presentadas por los padres o tutores legales en el caso de alumnos menores de edad

    3. Certificado de los estudios cursados.

    4. El consejo orientador del equipo docente.

    5. Consentimiento de los padres, madres o tutores legales para cursar las enseñanzas de Formación Profesional Básica.

    6. En el caso de discapacidad del alumno, certificación emitida por el organismo competente.

       

Unidad Territorial de Admisión

La Unidad Territorial de Admisión será la misma para todos los centros de la provincia de Burgos sostenidos con fondos públicos y Ciclos de Formación Profesional Básica.

 

Notas importantes

1. La preinscripción NO ES LA MATRÍCULA. El alumno deberá formalizar la matrícula en los plazos indicados una vez haya obtenido plaza en el proceso de admisión. 

2. Deberá presentar solicitud de admisión el alumnado que, reuniendo los requisitos de acceso, pretenda cursar el primer curso de un ciclo de Formación Profesional Básica.

3. El solicitante será el alumno en caso de ser mayor de edad, o en caso contrario los progenitores o tutores, debiendo acreditar esta condición con la aportación de fotocopia del libro de familia o documentación justificativa de esta condición.

4. En la solicitud se indicará el ciclo de Formación Profesional Básica solicitado y el centro en el que pretenda la escolarización, que se consignará como primera opción, así como hasta seis opciones adicionales, priorizadas, indicando los ciclos y/o los centros a los que se desea acceder en caso de no resultar adjudicatario de plaza en primera opción solicitada.

5. El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo podrá optar a las plazas destinadas a estos efectos en los centros docentes. 

6. La solicitud se presentará en el centro docente elegido como primera opción, en el plazo que anualmente se determine, y será única por alumno.

7. De conformidad con lo establecido en el artículo 23. 2 del Decreto 22/2014, de 12 de junio, la presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o la presentación fuera de plazo, dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al solicitante.

8. La presentación de solicitud de admisión implica la conformidad con los aspectos considerados en el artículo 7.2, así como la autorización de la publicación de los datos de carácter personal que sea estrictamente necesario.

9. El horario de atención al público en la Secretaría del CIFP Simón de Colonia es de 9.00 a 14.00 horas

 

Normativa Aplicable

  • ORDEN EDU/347/2016, de 21 de abril, por la que se regula la admisión del alumnado de formación profesional inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León

  • RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de Formación Profesional Inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2017/2018.

 

Más información

 

 

 

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl