Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Requisitos Acceso Grado Medio

Para acceder a los estudios de Formación Profesional de Grado Medio se es necesario cumplir alguno de los requisitos académicos que se detallan o bien, superar una prueba de acceso para mayores de 17 años.

1. Acceso directo:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria (E.S.O.)
  • Con un Título Profesional Básico. Novedad
  • Título de Técnico Auxiliar o de Técnico.
  • Con 2º de B.U.P. completo (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Con el Bachillerato General (B.G.) de la Reforma Experimental.
  • Enseñanzas Artísticas (3º Plan 1963 ó 2º de Comunes Experimentales).
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial con anterioridad a la implantación del primer curso de los ciclos de Formación Profesional Básica. Novedad


2. Acceso mediante prueba:

  • Se requiere tener como mínimo 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, quedarán exentos de la realización de la prueba.
  • La prueba de acceso deberá acreditar los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.
  • Es común para todos los ciclos formativos y su contenido atenderá los aspectos sociocultural y científico-tecnológico de la Educación Secundaria Obligatoria.

 

  • Cupos para la reserva de plazas

    De acuerdo con la  ORDEN EDU 347/2016 de 21 de abril (BOCYL de 28 de abril), cuando no existan plazas suficientes en los ciclos formativos de grado medio solicitados se aplicará el siguiente procedimiento para la reserva de plazas :

     

    1º Se reservarán el 5% de las plazas vacantes en el ciclo formativo para el alumnado que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33% y otro 5% para quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento

    2º Una vez reservadas las plazas anteriores, los centros adjudicarán las plazas vacantes en cada ciclo formativo de grado superior aplicando los porcentajes de reserva siguientes:

        - 1.º Alumnado que esté en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas: El 60% de las plazas.

        - 2.º Alumnado que esté en posesión de un título de Formación Profesional Básica: El 30% de las plazas.

        - 3.º Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes: El 10% de las plazas.

      

  • Criterios de admisión en Ciclos de Grado Medio

    Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, la admisión se realizará atendiendo al baremo previsto en el Anexo I de la ORDEN EDU/347/2016

     

    Anexo I: Baremo Ciclos Formativos Grado Medio (33 kbytes)

    Anexo I (33 kbytes)

     

  • Normativa Aplicable

    ORDEN EDU/347/2016, de 21 de abril, por la que se regula la admisión del alumnado de formación profesional inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León

    PDF BOCYL-D-28042016-3 (4411 KB)

      

    RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de Formación Profesional Inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2017/2018.

    PDF BOCYL-D-19042017-4 (1832 KB)

      

 

Más información:

 

Pruebas de Acceso

 


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl