Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Este verano durante 15 días en Julio realicé un Curso en Londres, financiado en parte por el programa Erasmus+. Para mí fue una experiencia estupenda no sólo por todo lo que aprendí, sino por la experiencia en sí de viajar, conocer gente de otros países y culturas y tener la posibilidad de desenvolverme en una ciudad tan cosmopolita y multicultural como Londres.

El Curso era de Inglés General el nivel era Advanced y elegí una academia en el noreste de Londres al lado de de St. Pancras Railway Station.

He de decir que me gusta mucho la academia, las clases son de mañana y tarde. Tres días de mañana y dos de tarde y teníamos dos profesores uno para los días de mañana que centraba sus clases más en gramática y otro de tarde que centraba las clases en actividades de conversación.

El grupo era de más de treinta años, esa fue una de las razones por las que elegí la academia, porque estaba enfocada a adultos. Éramos 8 alumnos por clase y solíamos cambiar dependiendo de las semanas porque había mucha movilidad. La clase era multicultural, había alumnos de Brasil, Finlandia, Alemania, Arabia Saudí, Japón, Francia, Italia y España. Me encantaba mi grupo hice amistad sobre todo con una profesora alemana con la que al salir de clase iba a comer, al teatro o a visitar la ciudad. La academia complementaba las clases generales con clases voluntarias de conversación, fonética, cultura inglesa. Eso me gustaba mucho, te apuntabas a lo que querías y si había plaza podías ir.

También ofrecía actividades de ocio como cenas organizadas en distintos restaurantes, visitas guiadas, actividades deportivas. Como este verano fue el mundial de futbol, fuimos un par de días a pubs a cenar y ver el partido.Todo eso me permitió practicar inglés y desenvolverme en una cultura completamente diferente.

Me alojaba en una residencia universitaria cercana a la escuela y que me permitía estar en contacto con otros compañeros y descansar después de las clases. Para mí la experiencia ha sido súper enriquecedora y la recomiendo encarecidamente.

Cuando me fui estaba súper cansada por el final de curso pero no me podía perder esa gran oportunidad y agradezco mucho el haber podido disfrutarla.


Teresa Reyes
Profesora de Formación y Orientación Laboral



 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl