Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

PCPI LogoMediante la RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2010 de la Dirección General de Formación Profesional, la Consejería de Educación ha establecido el calendario de admisión y matriculación del alumnado en los Programas de Cualificación Profesional Inicial para el curso 2010/2011.

 

Programas de Cualificación Profesional Inicial en el CIFP Simón de Colonia


Requsitos de acceso
  • Tener entre 16  y  21 años
  • No estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria y no contar con ninguna titulación de Formación Profesional.
  • El alumnado con necesidades educativas especiales puede acceder a cualquiera de las dos modalidades. Dependiendo de sus capacidades se les orientará hacia la opción más adecuada.

Admisión y matrícula en el primer nivel de los PCPI para el curso 2010-2011

SOLICITUD

Se presentará en la Dirección Provincial de Educación o

En el centro que se elija como primera opción.

Del 22 de junio al 2 de julio

anexo_I.pdf Impreso Solicitud (307 Kb)

Del 3 al 9 de septiembre
MATRÍCULA
En la secretaría del centro
Del 19 al 23 de julio anexo_II.pdf Impreso Matrícula (108 KB)
Del 16 al 21 de septiembre

La lista de admitidos, el programa y el centro asignado se comunicará al alumnado y/o a sus padres y al centro correspondiente antes del 16 de julio en la convocatoria ordinaria y del 15 de septiembre en la convocatoria extraordinaria.

 

Admisión y matrícula en el segundo nivel de los PCPI 

El alumno que haya superado el primer nivel de un programa de cualificación profesional inicial podrá matricularse en el segundo nivel, en el plazo del 28 de junio al 6 de julio de 2010, ambos inclusive.

En el 2º nivel, el alumno deberá presentar, en cualquiera de los centros autorizados para impartirlo, solicitud de matrícula, conforme al modelo del Anexo VIII de la Orden EDU 1869/2009

anexo_II.pdf Impreso Solicitud de Matrícula en 2º Nivel PCPI (292 KB)

 

Documentación necesaria

Para la Solicitud

A la solicitud de admisión se acompañarán los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos para poder acceder a un programa de Cualificación Profesional Inicial

  • Fotocopia del documento que acredite la edad.
  • Fotocopia del libro de escolaridad o certificaco del centro de procedencia en la que figuren las certificaciones académicas de los dos últimos cursos realizados.

Para la Matriculación

La matrícula será gratuita. Se formalizará en la secretaría del centro, mediante el impreso correspondiente, al que se acompañará la siguiente documentación:

a)   Notificación de la Dirección Provincial de haber sido admitido al programa.

b)   Comprobante de haber realizado el pago del seguro escolar.

c)   Dos fotografías recientes tamaño carné.

 

Más información

 

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl