Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

Los grupos de Garantía Social de Operario de Soldadura y Operario de Fontanería han regresado de la actividad de recuperación de pueblos abandonados en Granadilla (Caceres).

Han permanecido en dicha localidad desde el domingo 18 de noviembre hasta el sábado 24 de noviembre.

Durante su estancia han trabajado en diferentes oficio, albañilería, carpintería, jardinería, ganadería, pintura, etc. Además han pasado también por diferentes talleres de artesanía, bótica, alfarería, mimbre, telares, dibujo, radio, etc.

Este año como novedad les ha tocado realizar la matanza de dos cerdas ibéricas, participando activamente en todo lo relacionado con su muerte y posterior despiece, así como en la realización de morcillas, chorizos, salchichón, etc.

 Por último señalar que durante las tardes han trabajado en el proyecto de centro titulado "Juegos Populares", donde han podido investigar y elaborar diferentes aspectos del ocio y tiempo libre cin utilizar para ello ningún medio tecnológico, quedando todo ello plasmado en 100 fichas, archivadas en el departamento de orientación.

 Señalar por último un aspecto importante de esta semana de actividad, concretamente todo lo relacionado con la convivencia entre alumnos de otros centros, así como con los profesores y monitores, la cual ha sido excelente.

 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl